martes, agosto 22, 2006

RELIGIÓN


La religión dominó todos los aspectos de la cultura hebrea. La prohibición de representar la divinidad estimuló la literatura y el resultado fue la BIBLIA. También denominada Sagradas Escrituras. El ANTIGUO TESTAMENTO está escritos por los hebreos. Habla de las costumbres y pensamientos morales de los israelitas. Luego los cristianos agregaron el NUEVO TESTAMENTO con la llegada de Cristo y los orígenes del cristianismo. La primera gran diferencia de la religión del pueblo hebreo con los demás del Cercano Oriente es que cree en un solo Dios. Este es justo y bueno, exige a su pueblo el cumplimiento de una moralidad. No tiene forma humana, esto significa que no puede ser representado. El hombre es inferior a Él, pues Dios lo hizo a su imagen, inmortal, pero como ha pecado debe ser castigado.

Otra diferencia es que Dios actúa con los hombres y no fuera del mundo de los hombres. Esto no significa que no volvieran a caer periódicamente en el politeísmo. Esta caída se producía varias veces hasta que alguien (como los predicadores) los esperanzaban nuevamente.

11 Comments:

Blogger florencia said...

la religion de los hebreos era monoteista

11:22 a. m.  
Blogger florencia said...

la religion de los hebreos era politeista

11:24 a. m.  
Blogger L a xxx bedetta said...

la religion de los hebreos era monoteista o polisteista

12:23 p. m.  
Blogger RODOLFO said...

Era monoteista, puesto creian en un solo Dios.

8:07 p. m.  
Blogger cristian matias said...

es monoteísta y creían en un solo Dios y así deben creer las demás naciones del mundo,creyendo en dioses falsos , tontería.

3:53 p. m.  
Blogger cristian matias said...

tenga fe en Dios el de arriba y sean buenos con su prójimo porque el quien es vivirá para toda la eternidad.

3:55 p. m.  
Blogger cristian matias said...

es monoteísta y creían en un solo Dios y así deben creer las demás naciones del mundo,creyendo en dioses falsos , tontería.

3:56 p. m.  
Blogger claudio acevedo said...

ESE ES EL DIOS VERDADERO, EL DIOS DE LOS ISRAELITAS, EL QUE LOS SACO A ELLOS DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO, Y LUEGO FUE EL MISMO DIOS QUIEN ENVIÓ A CRISTO A MORIR POR LOS PECADOS, AFÍN DE QUE TU Y YO LLEGUEMOS AL TRONO DE LA GRACIA. NUNCA SE ATREVA A FORMAR UNA IMAGEN,A ESTE DIOS SE LE CREE CON FE AMEN.

4:49 p. m.  
Blogger claudio acevedo said...

les exhorto a que busquemos con todo corazón la salvación de este Dios todopoderoso, bendigo a Israel con todo mi corazón. Fue un pueblo guía, para que todas las demás naciones formemos parte de esta gran obra de redención. GLORIA A DIOS,,, Y que viva Israel...

4:53 p. m.  
Blogger Juan Ignacio Quiroz said...

escucha cristian matias, no tenes porque decir que todas las naciones tienen que creer en un mismo dios, cada uno es libre de creer en lo que quiere, y ademas no podes insultar las religiones de otros.

7:05 p. m.  
Blogger Amor al Arte y Literatura said...

mira cristian matias creo que Dios es uno solo y las distintas religiones lo interpretan de manera diferente, vivimos en un mundo donde la libertad de elegir es importante, cada uno sabe hasta donde llegan sus creencias y porque creen en esa religion! tu con tu Dios y el resto con el suyo

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home