martes, agosto 22, 2006

RELIGIÓN


La religión dominó todos los aspectos de la cultura hebrea. La prohibición de representar la divinidad estimuló la literatura y el resultado fue la BIBLIA. También denominada Sagradas Escrituras. El ANTIGUO TESTAMENTO está escritos por los hebreos. Habla de las costumbres y pensamientos morales de los israelitas. Luego los cristianos agregaron el NUEVO TESTAMENTO con la llegada de Cristo y los orígenes del cristianismo. La primera gran diferencia de la religión del pueblo hebreo con los demás del Cercano Oriente es que cree en un solo Dios. Este es justo y bueno, exige a su pueblo el cumplimiento de una moralidad. No tiene forma humana, esto significa que no puede ser representado. El hombre es inferior a Él, pues Dios lo hizo a su imagen, inmortal, pero como ha pecado debe ser castigado.

Otra diferencia es que Dios actúa con los hombres y no fuera del mundo de los hombres. Esto no significa que no volvieran a caer periódicamente en el politeísmo. Esta caída se producía varias veces hasta que alguien (como los predicadores) los esperanzaban nuevamente.

9 Comments:

Blogger florencia said...

la religion de los hebreos era monoteista

11:22 a. m.  
Blogger florencia said...

la religion de los hebreos era politeista

11:24 a. m.  
Blogger L a xxx bedetta said...

la religion de los hebreos era monoteista o polisteista

12:23 p. m.  
Blogger RODOLFO said...

Era monoteista, puesto creian en un solo Dios.

8:07 p. m.  
Blogger cristian matias said...

es monoteísta y creían en un solo Dios y así deben creer las demás naciones del mundo,creyendo en dioses falsos , tontería.

3:53 p. m.  
Blogger cristian matias said...

tenga fe en Dios el de arriba y sean buenos con su prójimo porque el quien es vivirá para toda la eternidad.

3:55 p. m.  
Blogger cristian matias said...

es monoteísta y creían en un solo Dios y así deben creer las demás naciones del mundo,creyendo en dioses falsos , tontería.

3:56 p. m.  
Blogger claudio acevedo said...

ESE ES EL DIOS VERDADERO, EL DIOS DE LOS ISRAELITAS, EL QUE LOS SACO A ELLOS DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO, Y LUEGO FUE EL MISMO DIOS QUIEN ENVIÓ A CRISTO A MORIR POR LOS PECADOS, AFÍN DE QUE TU Y YO LLEGUEMOS AL TRONO DE LA GRACIA. NUNCA SE ATREVA A FORMAR UNA IMAGEN,A ESTE DIOS SE LE CREE CON FE AMEN.

4:49 p. m.  
Blogger claudio acevedo said...

les exhorto a que busquemos con todo corazón la salvación de este Dios todopoderoso, bendigo a Israel con todo mi corazón. Fue un pueblo guía, para que todas las demás naciones formemos parte de esta gran obra de redención. GLORIA A DIOS,,, Y que viva Israel...

4:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home